_
_
_
_
_

Canarias, un centro líder

Santa Cruz de Tenerife

Los centros de Antena 3 en Canarias han recurrido el expediente de regulación de empleo de la cadena ante la Dirección General de Trabajo, al entender que los supuestos aplicados por los nuevos propietarios de la cadena no son aplicables en las islas, "el único lugar de España donde Antena 3 es líder absoluto de audiencia", con informativos que superan el 50% de cuota de pantalla y una facturación anual de 16 millones de euros.

Antena 3 emite en Canarias tres horas diarias de programación propia y tiene en las islas 116 empleados, que los nuevos propietarios de la cadena quieren dejar sólo en 25. El pasado sábado se dejaron de emitir todos los informativos y se anunció la supresión de la segunda edición diaria de Noticias.

El informe de súplica, al que ha tenido acceso este periódico, se presentó en Trabajo hace una semana. En él, los centros de Canarias, dos de producción propia en Tenerife y Gran Canaria más cinco delegaciones (una en cada isla no capitalina) que cerrarán el día 30 de este mes, no reconocen al comité intercentros por no defender los derechos de los trabajadores de las islas y demuestran cómo es el único lugar del territorio donde Antena 3 ha sido líder durante los últimos cinco años.

Los informativos locales son los únicos espacios de Antena 3 que aparecen en el listado de los 10 programas más vistos de la semana, ocupan los primeros lugares de audiencia y siempre por encima de los 100.000 espectadores. Con ello, los trabajadores de las islas esperan desvincularse del expediente de regulación, como ocurrió con A Coruña, y demostrar que Canarias es la única comunidad en la que la cadena es líder de audiencia, que sus informativos quintuplican la de la competencia y que el liderato ha sido constante en los últimos cinco años. Respecto a su rentabilidad, en 2002 Antena 3 facturó en Canarias 15.915.773 euros, incluida la subvención pública de 1.347.427 euros por mejorar la cobertura informativa en las islas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_