_
_
_
_

Detenidas 231 personas en pateras en Almería, Granada y Canarias

La Guardia Civil y el Servicio de Vigilancia Aduanera detuvieron a un total de 194 inmigrantes indocumentados en las costas de Almería y Granada durante la noche del domingo y la madrugada de ayer. Otras 37 personas fueron arrestadas en Canarias cuando intentaban entrar clandestinamente en territorio español también a bordo de pateras.

La última expedición interceptada en las playas de Granada estaba compuesta por 64 magrebíes. Con ellos viajaban un menor de edad y una mujer. Los inmigrantes llegaron en buen estado de salud pasadas las tres de la madrugada al puerto de Motril, donde Cruz Roja montó un dispositivo para darles una primera asistencia médica y alimenticia, así como ropa. Los inmigrantes fueron distribuidos por distintas dependencias policiales y cuarteles de la Guardia Civil de la zona, además de en la Base Aérea Eva 9, que se ha tenido que habilitar para darles acogida debido al elevado número llegado en las últimas horas.

La Guardia Civil también interceptó ayer en la costa de Almería a 34 inmigrantes de nacionalidad marroquí que viajaban en dos embarcaciones neumáticas. Según informó el instituto armado, a las seis de la mañana fue avistada una embarcación muy cercana a la costa y con un número indeterminado de inmigrantes a bordo. La embarcación, de siete metros de eslora y dos de manga, fue localizada en la playa La Fabriquilla de Balerma en El Ejido (Almería) y sus ocupantes, al percatarse de la presencia de los agentes, intentaron abandonar el lugar tras arribar a tierra. La Guardia Civil consiguió localizar a cuatro ocupantes de esta embarcación, que se encontraban en buen estado de salud. Anoche fue interceptada otra patera con 32 extranjeros más.

Aviso de un mercante

Posteriormente, sobre las 8.30, la Guardia Civil recibió una llamada en la que el Centro Regional de Coordinación de Salvamento Marítimo comunicaba que un mercante había avistado una embarcación neumática de unos siete metros de eslora y dos de manga ocupada por numerosas personas. Se inició el rastreo y, a unas 20 millas al sur de Cabo Sacratif, fue interceptada esta embarcación, en la que viajaban 30 personas, que fueron trasladadas hasta el Puerto de Adra (Almería).

Agentes de la Guardia Civil detuvieron a 37 inmigrantes irregulares en Lanzarote. Dos grupos habían desembarcado en la costa sur de Lanzarote, en el municipio de Yaiza, sin que las pateras fueran localizadas. De ellos 18 eran subsaharianos, 13 marroquíes, cuatro marroquíes de edades entre 15 y 17 años y dos mujeres, una subsahariana y otra niña marroquí de 15 años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El número de inmigrantes detenidos entre enero y el 1 de septiembre de este año en el estrecho del Gibraltar se eleva a 6.273, según informaron fuentes de la Guardia Civil. A estos datos hay que sumar 4.828 arrestados en las islas Canarias. El 25% del total fue interceptado en agosto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_