_
_
_
_

El Gobierno francés confía en un pacto para salvar Alstom

"Hemos hecho una gran parte del camino para salvar Alstom", afirmó anoche el primer ministro francés, Jean-Pierre Raffarin, a la emisora de televisión M6. Reconoció que "el problema no está arreglado" y exhortó a Bruselas y a los bancos acreedores de Alstom a avalar el plan de salvamento, porque "la quiebra sería una catástrofe" para "la industrialización de Francia y de Europa". Los bancos deciden hoy si participan en un plan que les obliga a encajar una deuda de 2.400 millones de euros.

El comisario europeo de Comercio, el francés Pascal Lamy, también expresó ayer su confianza en un pacto. Lamy no está encargado del problema, puesto que las cuestiones de Competencia corresponden a su colega Mario Monti. A la salida de una reunión ayer en el Ministerio de Industria, sindicalistas de Alstom fueron pesimistas sobre el futuro de la plantilla (118.000 empleados en 70 países), pero recalcaron que "se debe dejar trabajar a los bancos".

Más información
Monti da el visto bueno al plan francés para salvar Alstom

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_