_
_
_
_

Ecologistas en Acción denuncia fugas en válvulas de la central de Cofrentes

El grupo Ecologistas en Acción denunció ayer en un comunicado que el caudal de fugas de las válvulas de seguridad del circuito de vapor de la central nuclear de Cofrentes es "superior al permitido", precisando que se trata de las válvulas que garantizan que la presión del vapor es la adecuada. Aunque las fugas no se producen al exterior, "suponen un riesgo en sí mismas", señaló la organización.

El hecho de que haya fugas es, según los ecologistas, "un indicador de que el estado de conservación de las válvulas es deficiente". El comunicado denuncia que los responsables de la central nuclear han solicitado al Consejo de Seguridad Nuclear una exención a las especificaciones técnicas de funcionamiento que limitan el caudal de fugas, lo que permitirá poner en marcha de nuevo la central en esas condiciones tras efectuarse la recarga de combustible.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_