_
_
_
_

Quemado en Amorebieta el coche particular de un 'ertzaina'

El coche particular de un agente de la Ertzaintza (policía vasca) quedó destruido tras el ataque perpetrado la madrugada de ayer por desconocidos en Amorebieta (Vizcaya), según informaron portavoces del municipio. El Departamento vasco de Interior sólo confirmó la existencia del vehículo quemado, sin precisar la profesión de su propietario. El ataque se produjo sobre las tres de la madrugada cuando varias personas rociaron el vehículo con gasolina y le prendieron fuego.

A pesar de la intervención de los servicios de extinción de incendios, fue imposible evitar que las llamas quemasen el vehículo. El fuego afectó además a un segundo turismo que estaba estacionado junto al coche del agente.

Éste es el segundo ataque contra la policía vasca que se produce desde que el pasado domingo el presunto miembro de ETA Arkaitz Otazua resultara muerto al ser alcanzado por los disparos de dos ertzainas que repelieron la emboscada preparada por un comando etarra contra su patrulla policial en el puerto alavés de Herrera. En dicho incidente los dos ertzainas resultaron heridos. El pasado jueves, una furgoneta de la Ertzaintza estacionada en el Paseo de la Zurriola, en San Sebastián, fue atacada con artefactos incendiarios que no causaron daños.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_