Feria del Libro
Ha comenzado la Feria del Libro de Barcelona. Como licenciado en Filología Hispánica y amante de los libros que soy, respondí ilusionado a una oferta de trabajo para estar en uno de los expositores que se instalarán durante los 20 días que dura la feria en el paseo de Gràcia. El nombre de la librería prefiero callarlo por respeto. La oferta la transcribo tal y como me la expusieron a mí. Son 22 días de trabajo, de lunes a domingo sin descanso, de nueve de la mañana a nueve de la noche, 12 horas diarias; la comida corre a cargo del trabajador y el tiempo de que dispone es de una media hora; sin contrato y con un sueldo de 390 euros por los 22 días. ¡Qué maravilla de respeto a la cultura y a la literatura que muestran los libreros de una ciudad que alardea de ser un puntal en Europa! Espero que no todos los que estén trabajando allí lo hagan en esas condiciones más propias de la Primera Revolución Industrial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.