_
_
_
_
_

La editorial Espasa Calpe despide a siete directivos

El nuevo consejero delegado de Espasa Calpe (Grupo Planeta), Antoni Rossich, comunicó, el pasado jueves, a siete miembros del consejo de dirección de la editorial su despido. Ese mismo día se les retiró el acceso a los ordenadores y ayer fueron a recoger sus cosas. Fuentes de Espasa afirmaron que Rossich les dijo que la empresa está "sobredimensionada" y que era necesario "reducir interlocutores en edición".

Los despedidos son Rafael González Cortés, adjunto al director general; Luis Suñén, director de relaciones editoriales; Carlos García, director comercial; Fabián Murciano, director de exportación; Andrés Torbado, director de marketing y comunicación; Emilio Martínez Valente, director de recursos humanos, y Juan Ignacio Alonso, encargado de nuevos proyectos editoriales, prácticamente todo el consejo de dirección.

Las mencionadas fuentes indicaron que se está produciendo la absorción definitiva de Espasa Calpe por Planeta. La editorial era hasta ahora la más independiente dentro del grupo. Rossich no pudo ser localizado ayer y un portavoz de Planeta dijo que lo único que pasa es que "se reestructura la dirección", que la empresa "está sobredimensionada" y que no se "fichará a nadie". El director general de Espasa, Jorge Hernández, que defendió siempre la independencia de la editorial, ha negociado su marcha.

Espasa ha vivido unos meses de incertidumbre, agravada por un desfalco de 500.000 euros cometido por un empleado que ya fue despedido.

La editorial compró en mayo pasado un paquete mayoritario de acciones de Paidós Ibérica y de Paidós México y llegó a un acuerdo de estrecha colaboración con Paidós Argentina. En junio se abrió una nueva etapa con el nombramiento de Antoni Rossich, de 52 años, como consejero delegado, cargo en el que sustituyó a José Manuel Lara Bosch, que pasó a ser presidente de Espasa Calpe.

El Grupo Planeta se hizo con el ciento por ciento de Espasa (de la que ya poseía el 51%) en 1996, al comprar el 49% que estaba en manos de Groupe de la Cité.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_