_
_
_
_
_

Llíria se ofrece para albergar la sede del Institut de la Música

El Ayuntamiento de Llíria, gobernado por el PP, aprobó el miércoles una moción conjunta de todos los grupos políticos del municipio para que la ciudad de Camp de Túria se convierta en la futura sede del Institut Valencià de la Música (IVM), ubicado en régimen de alquiler y de forma provisional en un céntrico edificio de Valencia. El alcalde de Llíria, Manuel Izquierdo, manifestó ayer que el municipio aspira a llegar a ser la "ciudad de la música" dada la gran tradición musical evidenciada en sus dos populares bandas de música, la Unió Musical y la Primitiva.

El alcalde señaló que Llíria es uno de los municipios valencianos donde hay terreno disponible para realizar actuaciones de envergadura y de este tipo, si bien dijo que todavía no se ha concretado cuál sería el emplazamiento del IVM. De hecho, la moción aún no se ha trasladado a la consejería de Educación, Cultura y Deportes, ni tampoco se han iniciado los contactos políticos para desarrollar la idea. Desde la Consejería de Cultura confirmaron ayer que oficialmente no hay ninguna novedad sobre el asunto.

Izquierdo recordó que se va a iniciar la construcción del conservatorio de grado medio en un solar de 2.627 metros cuadrados, que impartirá estudios para unos 275 alumnos divididos en 18 unidades.

El IVM, dirigido por Inmaculada Tomás, está a la espera de encontrar una sede definitiva desde su creación. Llíria se suma ahora a otras posibilidades que se están barajando desde la Consejería de Cultura, si bien aún no se ha tomado una decisión firme.

No es el único caso. También el Institut Valencià de la Cinematografia y el Institut Valencià de Restauració están pendientes de concretar sus futuras sedes. El primero busca desde hace años un edificio que permita ampliar el espacio de sus insuficientes instalaciones actuales, ubicadas en el edificio Rialto y pertenecientes a Teatres de la Generalitat; el segundo se creó antes del verano sin sede física, aunque se habló de la posibilidad de ser instalado en Bétera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_