Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Colegio de Abogados denuncia pasividad policial ante los 'skins'

La Comisión de los Derechos de la Persona del Colegio de Abogados de Barcelona denunció ayer en un comunicado la "grave ineficacia" y la "pasividad policial" ante las agresiones de carácter fascista registradas en el Vallès Occidental durante los últimos tres años y pidió a la delegada del Gobierno en Cataluña, Susanna Bouis, que "dé una explicación sobre los criterios de la actuación policial" e informe de las acciones previstas "para evitar daños mayores".

Acerca de los incidentes registrados el pasado día 11 durante un acto festivo que se celebraba en Castellar del Vallès, este organismo aseguró que los cuerpos de seguridad "no evitaron las agresiones que un centenar de miembros de ultraderecha de estética skin protagonizaron contra los asistentes al acto".

La comisión también criticó que la Guardia Civil no detuviera a ninguno de los agresores durante su actuación y que, en cambio, "realizara una contundente carga contra los propios vecinos, que llegaron a resultar heridos". Finalmente, reclama que se abra una investigación para "determinar posibles responsabilidades".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 18 de septiembre de 2003