_
_
_
_

La Comunidad se niega a impedir que Xanadú abra todo el año

La Consejería de Economía ha decidido mantener el decreto de zona de gran afluencia turística para Arroyomolinos, tras el recurso presentado en julio por la Federación de Comerciantes y Empresarios del Sur de Madrid (Fecoesur) "para impedir que el centro comercial Madrid Xanadú abra todos los días del año".

El presidente de Fecoesur, Julio Vallejo, anunció ayer que el Gobierno regional les ha remitido un escrito que señala que "cuando se tramitó ese decreto, en 1998, esta federación no existía y añade que la Confederación de Empresarios de Comercio Minorista (Cecoma) fue consultada y no hizo ninguna alegación al proyecto". Vallejo avanzó que recurrirá esta resolución ante la sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) "con el objetivo de que este tribunal anule el decreto que permite a Madrid Xanadú abrir todos los días festivos".

El presidente de la federación de empresarios del sur afirmó que "Economía basa su resolución en la anterior ley que se aplicaba al sector y no en la Ley de Comercio Minorista que entró en vigor posteriormente, bajo cuyo prisma ese decreto es completamente ilegal".

Asimismo, la Federación de Empresarios y Comerciantes del Sur de Madrid acusó a Cecoma de "no velar por los intereses del sector". "No deja de sorprender que no hiciera ninguna alegación ni que tan siquiera diera información al respecto de las asociaciones de la zona. Por ello, vamos a pedir responsabilidades en la cúpula de Cecoma", organización que Fecoesur abandonó hace unos meses.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_