Aulas

Los primeros pasos

MARÍA CAPULINO - Primero de Infantil

María Capulino Pérez cuenta con tan sólo tres años y desde ayer acude al colegio Stella Maris de Almería para cursar el primer año de educación Infantil. Su padre, Francisco, administrativo, y su madre, Encarna, ama de casa, acompañaron a María y a su hermana, de 11 años. "He venido porque no sé pintar y también para subirme en los toboganes grandes. También voy a hacer una tarta de plastilina muy grande".

ANDRÉS NAVARRO - Primero de Primaria

Andrés Navarro Lora tiene seis años y es el único hijo de Antonio, camarero, y María Dolores, ama de casa. Comienza el ciclo de Primaria. "Tenía ganas de ir al colegio. Mis amigos me habían dicho que es muy grande y muy chuli. El colegio me gusta más que la guardería. Me gusta hacer dibujos, jugar con las plastilinas y escribir y estar con los amigos. Cuando sea mayor quiero ser profesor de karate".

Más información

ROSA M. PRADOS - Primero de Secundaria

Rosa María Prados de Federico comienza el instituto en el centro Padre Manjón de Granada. Tiene 11 años y su padre, Miguel Ángel, es administrativo y su madre, Rosa, esteticista. Es hija única. "Me siento un poco más grande, aunque sé que en realidad no he cambiado mucho del año pasado a éste. Pero me siento muy emocionada porque voy a conocer a compañeros, profesores y mucha gente nueva".

M. J. RODRÍGUEZ - Primero de Bachillerato

María José Rodríguez Naranjo, de 16 años, acabó el pasado curso la enseñanza obligatoria y ha optado por seguir con el Bachillerato en el IES Drago de Cádiz. Su intención es estudiar una carrera universitaria. "Soy consciente de que comienzo un nuevo ciclo que va a ser muy difícil. El cambio es fuerte y me va a obligar a estudiar mucho más porque mi intención es prepararme para estudiar una carrera universitaria".

ABEL MELGUIZO - Primero de Magisterio

Abel Melguizo Ginés tiene 19 años y está a punto de empezar la diplomatura de Magisterio por Educación Física en la Escuela de Magisterio de la Universidad de Jaén (UJA). "He escogido Magisterio por Educación Física porque me gusta el deporte y, de las posibilidades que me ofrece la UJA, es lo que más se aproxima. En la Universidad espero encontrarme con un ambiente diferente y con gente nueva", afirma.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0015, 15 de septiembre de 2003.