_
_
_
_

Una fundación del Gobierno critica la falta de dinero para investigación

La Fundación para la Ciencia y la Tecnología (FECYT, creada por el Gobierno) considera que el Plan Nacional de Investigación y Desarrollo 2000-2003 no ha satisfecho completamente los objetivos iniciales y ha dispuesto de un presupuesto "muy insuficiente". También señala que no ha estado coordinado con programas de investigación de las comunidades autónomas y que se ha creado confusión en las convocatorias de ayudas.

La FECYT ha elaborado el informe tras consultar a 138 expertos. Una de sus primeras observaciones es que el plan que termina este año "no ha sido desarrollado completamente". Además, "no parece haber satisfecho de modo pleno los objetivos estratégicos inicialmente propuestos". Estas carencias se deben a "falta de recursos económicos" y a "una insuficiente discriminación de las prioridades de las distintas áreas". Concluye que el plan ha tenido una "deficiente aplicación en cuanto a la estructuración en áreas científico-tecnológicas y sectoriales", lo que "ha limitado de manera apreciable la confluencia del sistema ciencia-tecnología con la empresa española". La fundación destaca la "falta de coordinación en los contenidos, criterios y actividades" con los programas autonómicos e internacionales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_