_
_
_
_
COYUNTURA AGRARIA

España importará girasol de países del Este por la caída de la cosecha

El sector de los extractores de pipa deberá llevar a cabo en los próximos meses fuertes importaciones de girasol de los países del Este ante la existencia de una cosecha corta para las necesidades del consumo interior y para la exportación de aceite.

Según los datos manejados por el sector, la superficie de cultivo en esta campaña es de unas 780.000 hectáreas con unas previsiones de cosecha inferiores a las 700.000 toneladas tras los efectos negativos provocados por la ola de calor de los últimos meses.Las reducciones de cosecha han sido escasas en las provincias del sur y en la mitad norte, mientras se han producido graves perjuicios en Castilla-La Mancha. De acuerdo con las necesidades del consumo interior y la demanda en otros mercados, se estima necesaria una importación de unas 300.000 toneladas de pipa.

El sector del girasol es un mercado prácticamente liberalizado con total apertura de fronteras. En ese contexto, la industria española está abierta a todos los mercados, tanto para la importación de pipa, como para la venta de aceite. En este momento, las mayores posibilidades para importar corresponden a la pipa procedente de Ucrania y Rusia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_