La policía detiene a cinco hombres tras una reyerta en un club de alterne granadino
La policía ha detenido a cinco hombres que se enzarzaron en una reyerta en un club de alterne de la localidad granadina de Atarfe, uno de los cuales resultó lesionado por los golpes recibidos y en la que se realizaron disparos intimidatorios al aire con un arma con la que huyó una sexta persona, también implicada en la pelea.
Según informaron fuentes policiales, los hechos se produjeron la madrugada del sábado (sobre las 2.30) en un local de alterne de las afueras de la ciudad por motivos "triviales" relacionados, según testigos presenciales, con las chicas empleadas en el club.
Al parecer, dos de los detenidos, de etnia gitana, "molestaron" a las empleadas, de nacionalidad rumana, en cuya defensa salieron tres clientes compatriotas suyos, iniciándose así una discusión que derivó en una reyerta, en la que uno resultó lesionado. Algunos clientes del establecimiento se incorporaron a la trifulca, que empezó en el local y se trasladó a la vía pública.
Durante la pelea hubo disparos intimidatorios con un arma de fuego de una sexta persona, que acompañaba a los dos detenidos de etnia gitana, y que logró huir del lugar de los hechos en un vehículo. La policía desconoce la identidad de este individuo.
La policía, que encontró en el exterior del local dos casquillos de bala, desplazó al lugar de los hechos una patrulla cuyos miembros sufrieron destrozos en su indumentaria cuando iban a hacer las detenciones.
A consecuencia de la pelea, uno de los detenidos, que presentaba heridas faciales, tuvo que ser trasladado al hospital de Traumatología de la capital granadina, donde fue atendido. Precisamente, los servicios sanitarios de este centro alertaron a la policía después de que se produjera una nueva pelea en el interior de las instalaciones hospitalarias. Los detenidos ya han pasado a disposición judicial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.