Sólo un procesado en EE UU
Zacarias Mussaui, un ciudadano francés de origen marroquí, es el único procesado por las autoridades de Estados Unidos en relación a los atentados del 11-S. Mussaui es amigo de Ramzi Binalshibh, detenido en Pakistán hace un año y que mantenía estrechos contactos con Mohamed Atta. De Mussaui, que recibió lecciones de vuelo en EE UU, se sospecha que era el vigésimo piloto suicida que no pudo cumplir su misión, porque había sido detenido en Minnesota un mes antes de los ataques. Él ha admitido su relación con Al Qaeda, pero ha negado tener ningún papel en la trama terrorista del 11-S.
El procesamiento de Mussaui se encuentra bloqueado: el Departamento de Justicia se ha negado en dos ocasiones a dar vía libre al permiso de la juez que lleva el caso, Leonie Brinkema, para que el acusado pueda hacer preguntas durante su juicio a otros detenidos por su pertenencia a Al Qaeda. Esos testimonios señalarían que Mussaui no estaba directamente involucrado en la trama del 11-S. Tras el 11-S, el FBI detuvo a 762 extranjeros, 500 de los cuales fueron deportados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.