_
_
_
_
COMUNICACIÓN

Los editores rechazan las limitaciones publicitarias que planea Bruselas

Gabriela Cañas

Los editores europeos, que el año pasado perdieron la batalla de la publicidad del tabaco, se sienten ahora amenazados por dos proyectos legislativos con los que la Comisión Europea pretende prohibir determinados anuncios. Se trata de un borrador sobre la publicidad de los alimentos (y sus reclamos, en ocasiones engañosos, sobre sus propiedades nutritivas) y de otro (atascado en los servicios de Empleo y Asuntos Sociales) que censura la publicidad sexista. Los editores rechazan tales medidas porque limitan la libertad de prensa y abogan por la autorregulación.

La comisaria europea de Empleo, Anna Diamantopoulou, reconoció el miércoles pasado en el Parlamento Europeo que es legalmente complejo poner límites a la publicidad por discriminación sexual y que, por ello, su departamento sigue analizándolo.

"Con una regulación de estas características sería imposible hacer información crítica. Son ámbitos demasiado subjetivos", aseguró Koen Clement, en nombre del Consejo Europeo de Editores, que representa a 29 grupos de comunicación. Si bien este proyecto parece haber quedado varado, lo cierto es que la otra propuesta de regular la publicidad de los alimentos tiene más posibilidades.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Gabriela Cañas
Llegó a EL PAIS en 1981 y ha sido jefa de Madrid y Sociedad y corresponsal en Bruselas y París. Ha presidido la Agencia EFE entre 2020 y 2023. El periodismo y la igualdad son sus prioridades.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_