Uralita abre otra fábrica en Rusia con una inversión de 24 millones
La empresa española de materiales de construcción Uralita ha dado un importante paso de cara a su expansión en el creciente mercado ruso, al inaugurar ayer su segunda planta industrial en este país, en la localidad de Sérpujov, a unos 75 kilómetros de Moscú. La planta, en la que Uralita ha invertido 24 millones de euros, tiene una capacidad para producir 20.000 toneladas anuales de materiales de aislamiento térmico y empleará a unas 200 personas.
Se trata de la fábrica más sofisticada y moderna de Uralita en el mundo, según manifestaron ayer sus promotores en una rueda de prensa en Moscú. Uralita está presente en Rusia desde 1995 y se ha convertido en el primer productor de aislantes basados en fibra de vidrio, con apróximadamente un 50% de la cuota de mercado, según dijo el presidente del grupo, Javier Serratosa.
El boom de la construcción que está experimentando Rusia y la necesidad de modernizar los sistemas de aislamiento permite prever un crecimiento del mercado de un 20% a un 30% anual, señaló el ejecutivo. La compañía contempla una inversión de hasta 80 millones de euros en Rusia en el plazo de 3 a 5 años, dependiendo de la evolución del mercado, lo que se puede traducir en dos o tres fábricas más, y espera amortizar la actual inversión en el plazo de tres años.
Del volumen comercial de 400 millones registrado por Uralita en 2002, un total de 45 millones (un 11%) correspondieron a Rusia. En este país la compañía posee un centro de producción en Chudovo, en la región de Nóvgorod, y contempla una expansión hacia las regiones situadas más allá de los Urales. Precisamente, la procedencia de los Urales de la materia prima básica del fibrocemento dio nombre a esta compañía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.