Barcelona, ponte guapa
Hace apenas dos semanas estuve una mañana en Barcelona. Me quedé pensativo contemplando dos escenas que me llamaron poderosamente la atención: el primero, en la plaza de Espanya, donde a la sazón presentaban en la sede de la Fira la Semana de la Moda, con iniciativas como la pasarela Gaudí, que supuestamente nos llevan a la vanguardia de la moda en este siglo XXI.
La segunda escena sucedió relativamente cerca de la primera: en plenas Ramblas, donde vi pasear a varios extranjeros, y no solamente extranjeros, con el torso al descubierto; es decir, en camiseta de las de tirantes (todavía hacía calor ese día).
¿Qué es realmente lo que hará que la ciudad de Barcelona esté a la vanguardia en moda? ¿Que por una pasarela paseen sofisticadas modelos cada vez más famosas llevando vestidos cada vez más caros? ¿O que la gente que visite Barcelona, y los mismos barceloneses los primeros, den ejemplo de buen gusto al vestir y conviertan Las Ramblas, o el paseo de Gràcia, en un lugar agradable y elegante? Creo sinceramente que es labor de todos poner guapa a Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.