Declarada Bien de Interés Cultural la casa de Infante
La Comisión Provincial de Patrimonio aprobó ayer la declaración como Bien de Interés Cultural (BIC) de la Casa de Blas Infante en Coria del Río (Sevilla), cuya protección "queda justificada por sus importantes valores históricos y representativos y como contenedor de símbolos" de Andalucía. La casa, propiedad actualmente de la Junta, fue diseñada y habitada por el padre de la patria andaluza desde 1932 a 1936, año en que murió fusilado, con un estilo neomudéjar que utilizaba yeserías, azulejos y pinturas murales, informó ayer la Junta en un comunicado.
El inmueble guarda los símbolos de la idiosincrasia andaluza creados por Blas Infante, como el escudo sobre la puerta de entrada, la primitiva bandera andaluza confeccionada por su esposa y la partitura original del himno junto al piano donde lo compuso. Por otro lado, Patrimonio ha informado favorablemente sobre la declaración como BIC del lugar de fusilamiento de Blas Infante, con categoría de Sitio Histórico. Este lugar está situado en el kilómetro 4 de la carretera de Sevilla-Carmona, junto al cortijo denominado Gota de Leche, donde se produjo su fusilamiento el 11 de agosto de 1936 y donde se erige un monumento en su memoria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.