Gobierno y Junta se unen para pedir la reapertura de Pickman
El Gobierno y la Junta están convencidos de que las instalaciones de la fábrica de loza La Cartuja-Pickman están en "condiciones óptimas" para reanudar la producción, pero darán un margen de entre dos y tres meses al empresario Álvaro Ruiz de Alda para que cumpla con la orden judicial que le obligaba a reabrir la fábrica desde el pasado dos de septiembre. Ruiz de Alda interpuso un recurso de súplica a la sentencia y el delegado del Gobierno, Juan Ignacio Zoido, y el consejero de Empleo, José Antonio Viera, se mostraron ayer dispuestos a esperar su resolución, pero se comprometieron a salvaguardar los derechos de los trabajadores si el empresario se resiste a abrir. Los empleados hasta el momento están cobrando sus sueldos, pero se les sigue impidiendo la entrada a la fábrica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.