CC OO reclama la ejecución de la sentencia contra TVE
Los servicios jurídicos del sindicato CC OO presentaron ayer un escrito ante la Audiencia Nacional en el que reclaman a la Sala de lo Social que ordene a TVE la emisión, "sin dilación alguna" y "con carácter inmediato" de la sentencia que condenó a la cadena estatal por la vulneración de derechos fundamentales. El fallo de la Audiencia, dictado el pasado 23 de julio, obligaba a TVE a difundir en todos los telediarios de un día (sin precisar cuándo) una información completa sobre el contenido de la sentencia. La Sala de los Social condenó a TVE por falta de pluralidad en la cobertura de la huelga general del 20 de junio de 2002.
La cadena estatal, que interpuso recurso de casación, interpretó que mientras la sentencia no sea firme no tenía obligación de cumplirla. Sin embargo, CC OO sostiene que tanto la Ley de Procedimiento Laboral como la Ley de Enjuiciamiento Civil establecen que las sentencias sobre derechos fundamentales de libertad sindical y huelga son ejecutivas desde que se dictan, aunque sean recurridas.
Alega también CC OO la doctrina del Tribunal Constitucional acerca de los "razonamientos" que justifiquen la imposibilidad de llevar a cabo la ejecución provisional de una sentencia. Y asegura que en el caso de TVE, su cumplimiento inmediato no repercute en los derechos e intereses de terceros.
La necesidad de ordenar la ejecución provisional está, además, justificada en que, "por sorprendente que parezca", TVE no ha ofrecido ninguna información sobre la sentencia. A juicio del sindicato, con este hecho la emisora estatal incurre "en una práctica informativa sesgada" al dejar de informar de algo que en sí mismo "tiene suficiente repercusión pública como para que lo conozcan los espectadores de la televisión pública".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.