_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

En camilla por la feria

Tener que ser trasladado en ambulancia para realizarse una prueba estando ingresado en el hospital, ya es de por sí un trastorno para el paciente que lo padece, pero esto se agrava si, además, está aquejado de una inmovilidad que lo afecta a la mitad del cuerpo y no lo acompaña personal sanitario, sólo el trabajador de la ambulancia y, en este caso, otro paciente que compartía vehículo para el mismo menester.

En el hospital Clínico no hay todavía resonancia magnética, por lo que mi suegra fue enviada al centro de la plaza de la Constitución para que se la realizaran. Para el traslado, la paciente pasa de una silla de ruedas en la que la llevan a la ambulancia a una camilla en la que la pasean por dos calles céntricas en plena feria, rodeada de música estridente, alboroto y trajes de faralaes, porque el vehículo no puede acceder a la entrada del centro de diagnóstico, y la camilla tiene que recorrer dos calles entre el tumulto y las aglomeraciones.

Entendiendo que para determinadas pruebas halla que desplazar a mi suegra fuera del hospital, lo que no me cabe en la cabeza es que a nadie se le ocurra que todos los centros deben tener las mismas condiciones de accesibilidad. Incluso podrían habérsela realizado en otro hospital.

Ojalá seamos capaces, entre todos, de que la tan cacareada frase de que el "usuario es el eje del sistema sanitario", se convierta, alguna vez, en realidad, y si mi suegra no ha podido ser protagonista del eslogan, nuestros hijos sí lo sean en un futuro cercano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_