Exhumados los restos de un vecino de León muerto en la Guerra Civil
Miembros de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) exhumaron ayer en una fosa en Villager de Laciana (León) los restos de un vecino de la localidad, Gabriel García Otero, muerto en la Guerra Civil. Uno de los fundadores de la asociación, Santiago Macías, explicó que el testimonio de otro vecino de la localidad fue "determinante" para situar el lugar exacto de la zona.
Este vecino -que entonces tenía 14 años- fue el encargado de cavar la fosa el 18 de agosto de 1936 y "todavía hoy, a sus 81 años, recuerda con precisión el lugar donde había sido enterrado el cuerpo de Gabriel García", añadió Macías. Una de las hijas de Gabriel García contactó hace más de un año con la ARMH con el objetivo de poder recuperar el cuerpo de su padre. Miembros de la asociación se desplazaron el viernes a la zona y encontraron una bota en el lugar donde se encontraba la fosa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.