Pro-Río exige a la Confederación que retire los lodos del Segura
La Comisión Pro-Río de Orihuela exigió a la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) la retirada de los lodos existentes en el cauce este río, tanto por motivos de salud como por el riesgo de posibles avenidas de agua, según informaron fuentes del colectivo. La Comisión afirmó que estos lodos "podrían estar afectando a la salud de las personas", y que, además, unas lluvias torrenciales podrían arrastrarlos y "distribuirlos por toda la huerta y llevarlos hasta el mar". El colectivo requirió también que los fangos "se extraigan sin molestias para la ciudadanía", con una maquinaria adecuada "que evite olores y depósitos en las calles, carreteras y caminos", algo que, afirmaron, ocurrió en Orihuela y Rojales en julio de 1998, y que los lodos se trasladen "a una planta de tratamiento biológico".
Pro-Río también advirtió al Ayuntamiento de Orihuela y a la CHS de que la reciente sentencia de la Audiencia Provincial de Alicante, que revoca la condena a un funcionario de la Confederación por depositar lodos y fangos extraídos en parajes naturales, "no es una carta blanca para repetir los hechos", y anunció que, si esto se produce, el colectivo "denunciará al situación ante el Seprona y a sus responsables ante la Fiscalía".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.