El Gobierno francés aprueba la OPA de Alcan sobre Pechiney
El Ministerio de Economía francés dio ayer su autorización previa a la oferta pública de adquisición (OPA) hostil lanzada por el grupo canadiense de aluminio y embalaje Alcan sobre su competidor francés Pechiney. Alcan había solicitado el visto bueno del Gobierno francés en vista de que Pechiney ejerce actividades vinculadas a la defensa nacional francesa.
Tras esta autorización, el grupo canadiense debe obtener ahora el permiso de la Comisión Europea, que está examinando el proyecto a través de los servicios de competencia. Alcan espera una primera decisión para el próximo día 29 y ya ha anunciado que no mantendrá la oferta si la Comisión decide abrir una investigación al respecto.
Alcan lanzó una OPA de 41 euros por acción sobre Pechiney el 7 de julio pasado que fue rechazada por el consejo de administración del grupo francés, que la juzgó insuficiente y la calificó de hostil. El pasado lunes, Pechiney rechazó otra oferta de Alcan, que otorgaba entre 47 a 48 euros por título, pero en vista del nuevo rechazo, el grupo canadiense volvió a la inicial. Pechiney, que perdió 50 millones de euros (56,5 millones de dólares) en 2002, anunció este año la supresión de 600 puestos en Francia, que se suman a los 500 eliminados el año pasado en el Reino Unido, Italia y Estados Unidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.