_
_
_
_

Los 'okupas' acusan a la policía de actuar de forma "violenta y brutal"

El segundo día en el juicio a 50 okupas por los delitos de usurpación, daños y desórdenes públicos durante el desalojo del teatro Princesa de Valencia en octubre de 1999, en el que murió un joven, fue una sucesión ante el juez de acusaciones a la policía por una intervención "brutal" y "violenta".

Dos de los acusados señalaron claramente a los agentes como responsables de que un joven falleciera durante la intervención policial al caer desde el primer piso del patio de butacas. "Gritamos a la policía que había un herido dentro, que íbamos a salir con las manos en alto, pero ellos al vernos salir se desbocaron y no entraron dentro hasta que lo hizo uno de paisano, pero ya era tarde", dijo uno de ellos. Según la más de media docena de inculpados que declaró ayer, en el momento de la actuación policial celebraban una fiesta a la que asistían unas 125 personas; la mayoría no escuchó las sirenas policiales y fueron detenidos indiscriminadamente y maltratados antes de llegar a los calabozos y durante su estancia en ellos, afirmaron. Todos se declararon inocentes de los cargos, por los que el fiscal solicita al magistrado del Juzgado de Lo Penal número 10, que lleva el caso aunque se celebre en la Audiencia de Valencia, un total de 36 años de cárcel para los acusados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_