_
_
_
_

ELA y LAB piden al Gobierno que anule el expediente pactado por la plantilla de la ACB

El País

Los representantes de ELA y LAB en el comité de empresa de la Acería Compacta de Bizkaia (ACB) presentaron ayer a la Inspección de Trabajo un contrainforme opuesto al expediente de regulación de empleo que plantea la compañía y que fue aprobado el martes por la asamblea de trabajadores de la planta. Ambos sindicatos, que son minoritarios en la empresa (cuatro miembros de los 13 del comité), han decidido actuar al margen de la decisión mayoritaria y piden al Gobierno que paralice la regulación.

Las dos centrales nacionalistas aseguraron ayer que con movilizaciones se hubiera "tirado abajo" el expediente. El representante de ELA, Perico Bergara, explicó que ambos sindicatos han presentado este contrainforme porque consideran "injustificable" el expediente de regulación de empleo, por lo que sostuvo que esperan "una vuelta de tuerca del Gobierno vasco y que se decida retirarlo".

El comité de empresa recibió ayer un borrador del expediente que se presentará ante Trabajo y que probablemente se entregará a comienzos de la próxima semana, una vez compruebe que se corresponde a lo acordado. Fuentes de los sindicatos no nacionalistas manifestaron que la actuación de ELA y LAB carece de razón. Además, señalaron que en principio Trabajo no hace caso a contrainformes si existe un acuerdo entre la mayoría sindical y la empresa.

La postura de ELA supone un cambio total a la que ha mantenido durante todo el proceso negociador. Solamente LAB había manifestado su intención de presentar un contrainforme.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_