_
_
_
_

El Tribunal de Cuentas ultima el caso Forcem de UGT-PV

El Tribunal de Cuentas publicó ayer en el Boletín Oficial de la Provincia un edicto por el que comunica a los posibles afectados por el supuesto fraude de UGT-PV en las subvenciones del Forcem (fundación pública de formación continua) de 1997, que tienen nueve días a partir de hoy para personarse en la causa. Ello significa que cualquier persona o sociedad que pudiera entender que se vio perjudicada por las supuestas irregularidades en estas subvenciones a cursos de formación puede aportar la documentación que considere oportuna y su consecuente reclamación, que el tribunal analizará.

UGT-PV explicó ayer que el sindicato ya se personó ante el Tribunal de Cuentas el pasado mes de julio. El sindicato agregó que el edicto hace referencia al informe de fiscalización realizado a la UGT-PV por el Tribunal de Cuentas, publicado el 19 de septiembre de 2002, sobre la ejecución del Plan Sectorial del Forcem de los años 1996, 1997 y 1998, según el cual "se detectaron unos hechos supuestamente constitutivos de alcance de caudales o efectos públicos" por un total de 68.456,82 euros. En una rueda de prensa ofrecida poco después, UGT-PV aseguró que de una subvención de 1,2 millones de euros en 1997, había una diferencia de criterio sobre el destino de 68.456,82 euros. El sindicato defendió en su momento que el tribunal entiende que el IVA, cuya repercusión ocupa la mayor parte del dinero reclamado, no se debe repercutir en las facturas de gastos, como hizo UGT-PV.

Fuentes de UGT-PV aseguraron ayer que el expediente ahora se encuentra a la espera de que la Abogacía del Estado "estime oportuna la presentación de demanda" por responsabilidad en las supuestas irregularidades.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_