_
_
_
_
_

El Tribunal de Cuentas ultima el caso Forcem de UGT-PV

El Tribunal de Cuentas publicó ayer en el Boletín Oficial de la Provincia un edicto por el que comunica a los posibles afectados por el supuesto fraude de UGT-PV en las subvenciones del Forcem (fundación pública de formación continua) de 1997, que tienen nueve días a partir de hoy para personarse en la causa. Ello significa que cualquier persona o sociedad que pudiera entender que se vio perjudicada por las supuestas irregularidades en estas subvenciones a cursos de formación puede aportar la documentación que considere oportuna y su consecuente reclamación, que el tribunal analizará.

UGT-PV explicó ayer que el sindicato ya se personó ante el Tribunal de Cuentas el pasado mes de julio. El sindicato agregó que el edicto hace referencia al informe de fiscalización realizado a la UGT-PV por el Tribunal de Cuentas, publicado el 19 de septiembre de 2002, sobre la ejecución del Plan Sectorial del Forcem de los años 1996, 1997 y 1998, según el cual "se detectaron unos hechos supuestamente constitutivos de alcance de caudales o efectos públicos" por un total de 68.456,82 euros. En una rueda de prensa ofrecida poco después, UGT-PV aseguró que de una subvención de 1,2 millones de euros en 1997, había una diferencia de criterio sobre el destino de 68.456,82 euros. El sindicato defendió en su momento que el tribunal entiende que el IVA, cuya repercusión ocupa la mayor parte del dinero reclamado, no se debe repercutir en las facturas de gastos, como hizo UGT-PV.

Fuentes de UGT-PV aseguraron ayer que el expediente ahora se encuentra a la espera de que la Abogacía del Estado "estime oportuna la presentación de demanda" por responsabilidad en las supuestas irregularidades.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_