_
_
_
_
_
Entrevista:JOSEP CURTO | Dirigente del PP de Cataluña

"He pasado momentos muy duros con el PHN"

Josep Curto (Tortosa, Baix Ebre, 1947) ha renunciado a volver al Parlament cuando reabra en otoño tras las elecciones autonómicas. Dice que la renovación hay que aplicársela a uno mismo y no quiere repetir. Diputado desde 1984, ha sido uno de los dirigentes emblemáticos de la derecha popular en Cataluña durante dos décadas.

Pregunta. ¿Por qué ha renunciado a la reelección?

Respuesta. Tomé esta decisión hace tiempo porque entiendo que cuando se llevan muchos años en un cargo electo, el político debe tomarla. Si la sociedad es objeto de cambios de manera continuada, los partidos también tienen que estar en procesos de renovación de forma casi permanente. Para los militantes, no es bueno que en las primeras filas de los actos públicos siempre se vea sentados a los mismos.

Más información
Piqué invita al Gobierno en pleno a su proclamación como candidato

P. ¿Dejará sólo de ser diputado o deja también la política?

R. Sólo dejo de ser diputado. El político siempre es político y quedo a disposición del partido y comprometido con el proyecto del PP. He visto a menudo políticos que dejan de serlo y después se dedican a criticar la política de los partidos. Yo no lo haré.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

P. ¿Cuáles son los proyectos inmediatos?

R. Aún no lo sé, aunque no me preocupa demasiado.

P. Los debates sobre el Plan Hidrológico han sido los momentos más duros de la legislatura?

R. Han sido momentos duros no sólo de la legislatura, sino también de mi trayectoria política. Pero cada vez que se pasa un momento difícil uno cree que es el peor. He sido un diputado de trinchera y he pasado por momentos muy difíciles.

P. ¿Estuvo tentado de romper la disciplina de voto?

R. Son cosas que uno siempre piensa cuando te afectan de modo tan directo, pero luego viene la reponsabilidad. Los políticos somos personas con sentimientos y a uno le pasan muchas cosas por la cabeza. En todo caso, los barcos no hay que abandonarlos cuando existen dificultades.

P. ¿Cuáles son sus mejores recuerdos en el Parlament?

R. La propia vida parlamentaria. El grado de relación, amistad y respeto que hay en el Parlament.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_