_
_
_
_

La Oficina del Litoral vigilará las obras ilegales en Almería

La consejera de Obras Públicas, Concepción Gutiérrez, presentó ayer en la capital almeriense la Oficina del Litoral a través de la cual la Junta de Andalucía intervendrá en las construcciones que se levanten en terrenos no urbanizables, en las actuaciones que carezcan de una norma de planeamiento que las ampare y en las edificaciones que afecten a elementos de especial protección en la costa de Almería.

Además del equipo humano y profesional dotado de juristas, policía autonómica y convenios puntuales con efectivos como el Seprona, la Consejería vigilará, a través de fotografías por satélite, la evolución de las construcciones cercanas a la costa. De este modo, los Ayuntamientos dispondrán de un plazo de 30 días para abordar situaciones anómalas. Pasado dicho plazo, la Junta intervendrá en su paralización y restitución de los elementos dañados.

"Queremos que esta oficina se vea como elemento de colaboración con los municipios. Hasta ahora, muchos Ayuntamientos se quejaban de que no tenían medios materiales para controlar estas edificaciones", dijo la consejera. El litoral almeriense se extiende por 260 kilómetros, una cuarta parte de la costa andaluza (24,5%) y su crecimiento urbanístico supera la media andaluza.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_