Google a fondo
QUE GOOGLE es ya casi un estándar dentro de las búsquedas en Internet es un hecho irrefutable. Se dice que hay un antes y un después desde la irrupción de esta web en la red. Su extrema rapidez y la ingente cantidad de páginas web que tiene indexadas en sus bases de datos (más de 2.000 millones) ha hecho que algunos de sus más encarnizados competidores (Yahoo! incluido) se hayan rendido a su potencial y utilicen sus motores de búsqueda para agilizar las consultas.
Pero Google no es tan sólo una página para buscar páginas web. Desde su nacimiento, allá por 1998, ha ido agregando nuevos servicios que potencian aún más sus posibilidades.
En ocasiones, se buscan webs porque contienen imágenes que nos interesan. Pero esto puede resultar una tarea muy tediosa y en demasiadas ocasiones infructuosa. Desde Google se puede acceder a un buscador de imágenes (esta característica no es novedosa, ya que otras webs también lo realizan), donde se muestra una miniatura de la fotografía y la página donde está albergada.
Los grupos de noticias también son una fuente inagotable de búsqueda. Bucear entre ellos, si no se tiene destreza en esto, desalentará a más de uno. Desde Google también se pueden consultar más de 700 millones de mensajes. Además de consultar, se pueden enviar mensajes, responder... igual que si se estuviera utilizando un lector de noticias para ello.
Asimismo, es poco conocido que este buscador también dispone de un servicio de directorio. Al más puro estilo Yahoo!, se puede navegar por los diferentes temas hasta dar con el más adecuado. Muestra los resultados por relevancia. Cuantas más veces se haya visitado y más enlaces reciba estará más arriba en los resultados.
Otra de las ventajas que ofrece Google es la posibilidad de descargar e instalar en el ordenador una barra de herramientas propia que facilita la búsqueda, ya que, una vez instalada, no es necesario dirigirse a su web para iniciar una búsqueda. Basta con escribir el término que se quiere encontrar en un cuadro de texto y al aceptar mostrará los resultados directamente, sin pasar por la página inicial.
La manera de instalarla es muy sencilla. Una vez en la página, y haciendo clic en el botón de instalación, el proceso es automático. Se puede elegir entre dos tipos de barras diferentes. Una con capacidades avanzadas, pero que envía información a Google para elaborar clasificaciones de los sitios más visitados, y otra más sencilla que sólo se encarga de realizar la búsqueda. Elegido esto, la barra se instala y la próxima vez que se abra el navegador, ésta ya estará disponible. Dispone de una página de configuración y además en castellano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.