_
_
_
_
_
AGOSTO EN LA RED

El fundador de Ask Jeeves aspira a ser el futuro gobernador de California

Garrett Gruener, fundador del motor de búsqueda Ask Jeeves y de otras empresas de tecnología, socio de la sociedad inversora Alta Partners, internauta acérrimo, creador de su propio weblog. Este es Garrett Gruener, candidato a gobernar California por encima de Terminator (Arnold Schwarzenegger).

Gruener ha destinado 500.000 dólares a sufragar su campaña electoral, la cuarta cantidad más elevada, tras las del famoso actor, la de Peter Ueberroth, organizador de los Juegos de Los Ángeles, y la del subgobernador del Estado, Cruz Bustamante.

Garrett Gruener, de 49 años de edad y demócrata, utiliza Internet al máximo para promulgar sus ideas con vistas a las elecciones del 7 de octubre. El eje de todo su programa, la solución a todos los males de California pasan por la tecnología y la educación. Graduado en Ciencias Políticas por las universidades de San Diego y de Berkeley, asegura que creará decenas de miles de puestos de trabajo invirtiendo en educación, tecnologías verdes y en la biociencia. Quiere poner a los parados a crear software educativo, que "convertirá a nuestras escuelas en las mejores del país".

Más información
GRUENER::

Sus ideas las plasma en un weblog, en donde desvela que una de las mejores películas que ha visto es Bowling for Columbine, el alegato de Michael Moore contra el acceso fácil a las armas.

En el weblog, una internauta le critica por su silencio sobre el uso de los sistemas operativos en los ordenadores, aunque presume que se inclina por Windows a tenor de cómo es su página. La futura votante le recuerda que Apple es compañía californiana y Microsoft no; y que varias empresas del Estado desarrollan aplicaciones de Linux.

Gruener promete la mejor campaña electoral en la historia de Internet, con debates en línea con los electores y anuncios publicitarios en los motores de búsqueda de Google. Su estrategia para arreglar California, dice, es la misma que emplea como venture capitalist: "Lo primero, parar la sangría de pérdidas; luego, invertir en las empresas que tienen más perspectivas de crecimiento: que en California quiere decir educación".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_