_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La estampita

Gracias a la estampita publicitaria aparecida en su periódico numerosas ocasiones, supe de la existencia de un banco, español, Eurobank, que anunciaba sus depósitos al 7%. Otras muchas entidades en este país han ofrecido y siguen ofreciendo productos similares.

El conocimiento de la actividad de la citada entidad por el Banco de España, la recomendación de sus depósitos por parte de alguna organización de consumidores de renombre y el "analfabetismo financiero" (Supervisor ineficaz, editorial de EL PAÍS, 27 de agosto 2003) de millares de familias, como la mía, han hecho, efectivamente, que dejáramos los ahorros de una vida en manos de ese banco, y no especuláramos en chiringuitos financieros, tiburoneo bursátil, tramas político-inmobiliarias, fondos de dudosa índole, reservados a los más listos y expertos.

Me entristece constatar que todo sigue igual en este país. Las vidas y ahorros de tantas y tantos "analfabetos" en manos de los de siempre, trileros financieros, informadores privilegiados, tironeros bancarios, vendedores sobre plano, recalificadores de ocasión, constructores de humo.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Al final, no se moverá ni el aire y tendrán que pudrirse los ahorros y el trabajo en nuestros fieles calcetines o bajo las baldosas que pisamos, si es que no los encuentra antes el caco convencional de turno.

Un banco español no es seguro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_