_
_
_
_

Blair dice que ya habría dimitido si fuera cierto que exageró el informe de Irak

El primer ministro británico, Tony Blair, asumió ayer la responsabilidad política en el escándalo que desembocó en la muerte del científico David Kelly, experto del Ministerio de Defensa. El caso había arrancado con una acusación al Gobierno de Blair de la cadena pública BBC por haber manipulado el informe sobre el arsenal de Irak. En su comparecencia ante el juez, Blair defendió con firmeza sus decisiones: "La acusación de la BBC, de ser cierta, hubiera merecido mi dimisión". Blair se convierte así en el segundo gobernante británico en declarar ante un juez tras el precedente de John Major en 1994. El polémico informe, insistió el primer ministro, "no fue la razón inmediata para entablar el conflicto, sino una respuesta a la petición de divulgar datos de inteligencia".

Más información
Pérdida de confianza

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_