Un hospital de Granada da heroína a toxicómanos en un programa pionero en España
Dos toxicómanos recibieron ayer por primera vez en España sendas inyecciones de heroína bajo control médico. Ocurrió en el hospital Virgen de las Nieves (Granada) y fue el pistoletazo de salida del programa de dispensación de heroína que la Junta de Andalucía prepara desde hace cinco años. En el ensayo, pionero en España, participarán 120 drogadictos que debían llevar más de dos años inyectándose heroína, haber fallado en más de dos tratamientos con metadona y tener problemas de salud mental o de exclusión social.
El principal objetivo del ensayo, similar a los desarrollados en Holanda y Suiza, no es resolverles la adicción, sino acercarlos al sistema sanitario y mejorar su calidad de vida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.