_
_
_
_

Francia propone trabajar un festivo para pagar el plan para los ancianos

El Gobierno francés ha filtrado la idea de suprimir un día festivo para dedicar todo el dinero recaudado esa jornada en concepto de las distintas cargas sociales ligadas al trabajo a financiar el llamado plan Marshall, para atender a ancianos y personas enfermas. Jean-Pierre Raffarin, el primer ministro, se ha comprometido a encontrar la financiación -entre 250 y 500 millones de euros anuales durante un mínimo de 10- para recuperar el terreno perdido en la materia respecto a otros países, como Alemania. En concreto, la posibilidad de suprimir un festivo ya ha sido puesta en práctica con éxito por los alemanes. Para el líder de la patronal, Ernest-Antoine Seillière, "la propuesta es magnífica, porque hacía mucho tiempo que no se decía en Francia que un problema podía resolverse trabajando más en vez de menos".

El ex primer ministro Alain Juppé ha propuesto crear un nuevo impuesto a abonar entre trabajadores y empresarios creando un nuevo apartado dentro de la Seguridad Social.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_