_
_
_
_
_

El PSPV califica de "fracaso" la gestión de residuos del PP

Ignacio Zafra

El diagnóstico del PSPV sobre la gestión de residuos del Partido Popular es demoledor. Adolf Sanmartín, diputado socialista en las Cortes Valencianas, la describió ayer como un "fracaso irresponsable y perjudicial para la Comunidad Valenciana", que incumple la legislación autonómica, estatal y europea, y que ha situado a los vertederos valencianos al borde del colapso. El diputado del PP, Fernando Modrego, respondió asegurando que es su partido "el que está resolviendo el problema".

De los 18 planes de zona para tratamiento de basura que debían haberse aprobado por ley antes del 16 de julio, sólo se han creado cuatro. En dos de estos casos los concursos de adjudicación se declarados desiertos. Un tercero, correspondiente a 47 municipios del centro y norte de la provincia de Castellón, será objeto de un recurso contencioso administrativo presentado por el PSPV por múltiples "irregularidades administrativas" y por transgredir los criterios de reciclaje. Los medios tecnológicos empleados en esta zona sólo son capaces de recuperar "metales y una parte de materia orgánica", señaló Sanmartín. El resto de elementos son incinerados directamente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ignacio Zafra
Es redactor de la sección de Sociedad del diario EL PAÍS y está especializado en temas de política educativa. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y Máster de periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid y EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_