Amenazas integristas al nuevo Gobierno iraquí
El autodenominado grupo Jóvenes para la Liberación del Irak Islámico, hasta ahora desconocido, amenazó en un comunicado con asesinar a miembros del Consejo de Gobierno iraquí, informó ayer la cadena de televisión por satélite Al Arabiya.
La cadena emitió un vídeo en el que aparecían cinco hombres enmascarados que portaban armas ligeras y rifles automáticos al tiempo que uno de ellos leía el comunicado en el que calificaban de "espías" a nueve miembros del Consejo de Gobierno iraquí.
Según el comunicado, el grupo considera a esos miembros del Consejo "traidores y espías extranjeros" a quienes van "a asesinar antes que a los norteamericanos".
El documento también insta "a todos los países del mundo a no enviar tropas a Irak, ya que serán blanco de los ataques de resistencia".
Ésta es la primera amenaza contra miembros del Consejo de Gobierno iraquí, después de que las últimas semanas varios grupos de resistencia desconocidos amenazaran con atacar a las tropas estadounidenses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Condenadas 10 personas por ciberacoso a la primera dama de Francia, Brigitte Macron
El temporal tras el paso de la borrasca ‘Francis’ por España, en imágenes
Albares califica de “peligrosísimo precedente” la intervención militar de Trump en Venezuela
Fallece Modesto Nolla, el diputado que investigó los casos de corrupción del PP en Madrid
Lo más visto
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 4 de enero de 2026
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- Un topo en el corazón del régimen: un agente de la CIA en el Gobierno fue clave para capturar a Maduro
- Delcy Rodríguez tiene vetada la entrada a la UE “por violaciones graves de los derechos humanos”




























































