El ex presidente de WorldCom ejerció un poder "casi imperial"
El ex presidente del gigante de comunicación WorldCom, objeto de la mayor quiebra de la historia, era un dirigente "incompetente y codicioso" que ejerció su poder de forma "casi imperial". Así de contundente se muestra un informe remitido ayer al juez neoyorquino Jed Rakoff. El documento, elaborado por un antiguo miembro de la SEC (regulador de los mercados en EE UU), señala que Bernard Ebbers no contaba con la experiencia necesaria para ocupar su puesto. Ese experto, Richard Breeden, supervisa el proceso emprendido por los nuevos gestores de WorldCom para salir de crisis.
WorldCom, rebautizado MCI en abril, se acogió a la ley de quiebras en julio del año pasado después de descubrirse malversaciones contables valoradas en unos 11.000 millones de dólares (10.092 millones de euros). Breeden ha presentado 78 recomendaciones que la empresa deberá aplicar ahora. El texto subraya la total sumisión del consejo de administración a los deseos de Ebbers y acusa a este organismo de pasar "la mayor parte de su tiempo determinando la manera de enriquecer a Ebbers".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.