El precio de los libros de texto se incrementa este curso un 3,17%
El precio de los libros de texto se ha incrementado este curso escolar 2003/2004 un 3,17%. El dato mejora los de años anteriores: en 2002 crecieron un 3,3% y en 2001, un 3,4%. Este es el séptimo año consecutivo en que el incremento en el precio de los libros de texto se sitúa por debajo de 3,5%.
Los datos los ofreció ayer la Asociación Nacional de Editores de Libros y Material de Enseñanza (Anele).
Anele ha obtenido estas cifras a partir de 9.883 títulos incluidos en los catálogos de 35 editoriales que abarcan más del 95% de la producción editorial de libros de texto en España. Los libros de educación infantil y los de ESO son los que menos han subido, un 3%. Para los textos de primaria el incremento ha sido de un 3,2% y un 3,8% para las enseñanzas medias (bachillerato, FP).
Los editores consideran que la nueva reforma educativa les va a pillar con el tiempo justo para poder adaptar los cambios en los libros de texto. La nueva Ley Orgánica de Calidad de la Educación deberá estar implantada por completo en tres años, y "los pequeños y medianos editores pueden tener problemas" para incorporar las nuevas exigencias curriculares a sus libros. Así lo reconoció el presidente de Anele, Mauricio Santos, que prevé "desequilibrios" entre las empresas, ya que las grandes tendrán más facilidad para acometer estas modificaciones.
Los principales cambios habrá que hacerlos en la etapa infantil y en la ESO, por los nuevos itinerarios que se incorporan a esta etapa académica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.