_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

De charanga y pandereta

En los últimos tiempos asistimos, en la Comunidad de Madrid y en el Ayuntamiento de Marbella, a una especie de escenificación de cuplés dignos de mejor letra, música e intérpretes. Lo de la Comunidad de Madrid es una rara versión de La bien pagá, que bien podría titularse Los bien pagaos, sin que se sepa muy bien quiénes son, y sólo se intuye, entre gallos y jipíos, que los delatores no saben ni quién, ni cómo, ni dónde untaron de parné a fantasmales pringaos.

En el fondo, parece deducirse que son ellos, los acusicas los que aspiran al unte, al por mayor, por muy discutibles derechos de urnas en cuarentena.

Por otra parte, lo de Marbella, con tonadillera real al fondo, es una especie de codicias echás pa'lante con solitarios como reflectores, y con derechos de muy amplio espectro para camelar al pueblo de sus amores, entre palmeros que no se puén aguantá.

Si el gran Rafael de León, que en gloria esté, viviera en estos tiempos, tendría grandes motivos de inspiración y sus posibles Coplas de la Asamblea y sus letras sobre "corregidores" marbellíes, pondrían al cuplé en las cimas que sólo él, don Rafael, supo conquistar, entre tantos ojos verdes, penitas penas, faltriqueras sin fondo y mangoneos sin fin. Lástima.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_