_
_
_
_

La ministra de Sanidad se alojó en Mallorca en un hotel ilegal

La ministra de Sanidad, Ana Pastor, acompañada de su familia, se ha alojado durante los últimos ocho días en el pequeño hotel Can Cruia, en la playa de Canyamel (Capdepera), en la isla de Mallorca. El hotel es ilegal, tiene abierto un expediente municipal de infracción urbanística y carece de la correspondiente licencia hotelera de turismo, según informó ayer el Diario de Mallorca.

Pastor, que desconocía estas circunstancias, hizo declaraciones al Telediario de TVE desde el hotel el pasado martes para negar un aumento de la mortandad por la ola de calor. El ministerio citó también a la agencia Efe en el mismo lugar.

El funcionamiento del establecimiento residencial comercial fue denunciado años atrás. El actual alcalde de Capdepera, Joan Ferrer, del PP, ya culpó de ineficacia al anterior ayuntamiento, gobernado por socialistas e independientes, por no afrontar éste y otros casos. La irregularidad hotelera fue confirmada por la consejería de Turismo, también en manos del PP.

La revista local Faxdepera fue la que desveló la situación ilegal del establecimiento Can Cruia, un hotel de aires rústicos, muy cuidado, alejado de la zona populosa, ubicado sobre la costa y de fácil control.

Simultáneamente a la ministra se alojaron otras cuatro familias. Pastor, tradicionalmente, pasaba sus vacaciones de verano en el pueblo mallorquín de Deià, un enclave que los servicios de seguridad desaconsejaron.

Según el alcalde de Capdepera, "está claro que el establecimiento es ilegal, porque en el suelo donde está construido las normas subsidiarias (de urbanismo) sólo permiten edificar viviendas". El edil exigirá que se cumpla la legalidad urbanística y que el inmueble se convierta en viviendas.

El departamento balear de Turismo no ha otorgado al local la licencia, por falta de regulación municipal. La propiedad recurrió la negativa, aunque este hecho no autoriza el funcionamiento. La Consejería de Turismo anunció que se ha abierto una investigación complementaria.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_