Los expertos alertan de "riesgos sustanciales" en la vacuna contra la viruela
El Comité del Instituto de Medicina, una organización que asesora al Gobierno estadounidense en políticas sanitarias, ha recomendado que el uso de la vacuna contra la viruela se limite "a condiciones de pruebas clínicas". La recomendación se produce tras la muerte de tres personas que fueron inoculadas.
"No tiene sentido administrar una vacuna con riesgos sustanciales contra una enfermedad que no existe. De hecho, podría ser considerado antiético", afirmó Brian L. Storm, director del comité.
Los especialistas ya habían señalado los riesgos de la vacuna en pacientes con factores de riesgo (cardíacos, hipertensos, etc).
La viruela ha sido erradicada a nivel mundial, pero EE UU lanzó este año un programa de prevención por temor a un ataque con armas biológicas. Más de 400.000 personas, entre militares y civiles, ya han sido vacunados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.