Ramírez reclama a Bustinduy que repruebe al primer edil de Estepona
El presidente provincial del Partido Popular, Joaquín Ramírez, exigió ayer a la secretaria del PSOE en Málaga, Marisa Bustinduy, que "repruebe al alcalde de Estepona, Antonio Barrientos, por intentar rebatir, mediante presiones a los liquidadores de las sociedades municipales, el informe del Tribunal de Cuentas" que recogía las conclusiones de la fiscalización de dichas empresas públicas. Ramírez consideró "gravísimo" que "el alcalde se negara a seguir las recomendaciones del Tribunal de Cuentas".
Barrientos, con los votos del PSOE y del PES (integrado por algunos concejales que se fueron del GIL), decidió hace una semana no investigar la gestión de dos sociedades municipales alegando que "no tenían actividad". El Tribunal de Cuentas, en su último informe, detectó 24 millones de euros sin justificar en la gestión de la anterior corporación municipal, en la que también participaron ediles del PES, aliados ahora en el gobierno municipal de Barrientos. El alcalde mantiene que sí investigará las otras ocho sociedades municipales.
"El PSOE debería dar una explicación para tranquilizar a los ciudadanos de Estepona, que están empezando a observar demasiadas analogías entre su municipio y la vecina localidad de Marbella", afirmó ayer el presidente provincial del PP.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.