La media de las pensiones no supera los 500 euros, según UGT
La media de las pensiones en la Comunidad Valenciana no supera los 500 euros (83.000 de las antiguas pesetas), ocho puntos por debajo del porcentaje estatal, según denuncia UGT. El sindicato criticó ayer la política social del PP al considerar "imposible"que miles de ciudadanos puedan vivir "dignamente" con pensiones de 200, 300 ó 400 euros.
Un informe elaborado por UGT en la comarca de L'Alacantí, con datos facilitados por el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), refleja las cuantías ofrecidas por el Estado relativas a las distintas pensiones. Según el sindicato, los datos corroboran cómo la protección pública social "se ha reducido de forma importante" desde la llegada del PP al Gobierno. El sindicato subraya, además, que las pensiones que perciben los valencianos son más bajas que la media estatal. Como muestra, la central presenta esta comparativa. En las pensiones por incapacidad permanente, el aporte mensual en la Comunidad se sitúa en 573,33 euros. Esta cifra supone diez puntos por debajo de la media nacional, situada en 633,26 euros. La misma diferencia se repite en las pensiones por jubilación. Mientras los valencianos cobran 562,72 euros, la media nacional se sitúa en 618,88 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.