Detectado en la Red un virus que desinstala al 'Blaster'
Otro virus recorre la Red. Varias empresas que desarrollan antivirus advirtieron ayer de la aparición de un nuevo gusano. Tiene varios nombre Nachi.A y Welchia son dos de ellos. La peligrosidad del virus es baja pero su distribución muy alta. El nuevo patógeno se caracteriza por desinstalar al gusano Blaster, que la semana pasada causó graves problemas en Internet. Nachi.A aprovecha dos vulnerabilidades que afectan a algunas versiones de Windows para propagarse a través del protocolo TCP/IP, con lo que intenta que ordenadores infectados se conecten a un servidor para descargarse una copia del virus.
El virus tiene efectos curiosos. Es capaz de instalar en el ordenador infectado un sistema que repara la vulnerabilidad que él mismo aprovecha para propagarse y se autoelimina si el año de fecha actual es 2004. El virus no daña al ordenador pero deja agujeros para que los hackers (piratas informáticos) puedan actuar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.