_
_
_
_
LA POSGUERRA DE IRAK | La escalada de la violencia

Un convoy con 300 soldados españoles llega a Diwaniya

El grueso de la tropa española llegó ayer, tras dos días de duro trayecto a través del desierto, a su base en Diwaniya. El convoy, formado por 70 vehículos y casi 300 hombres, ha recorrido más de 500 kilómetros a través de la ruta Tampa, una red de carreteras secundarias polvorientas y pedregosas. "Ha sido un trayecto largo y duro, sobre todo por el calor, pero todo se ha desarrollado como esperábamos, y lo más importante es que hemos llegado todos, el cien por cien de los que salimos", dijo el comandante Pardo. "Para nosotros es una experiencia nueva porque nunca habíamos viajado en un convoy tan largo, por un desierto tan inhóspito", agregó.

La columna, escoltada por unidades de la legión y dirigida por guías norteamericanos, llegó a Base España sobre las 12.00 (hora peninsular española), siete horas después de abandonar la base logística intermedia británica Camp Cedar, donde pasó la noche. "Estamos exhaustos", dijo la conductora del coche que abría la marcha, adscrita a la unidad de Telecomunicaciones con base en Pontevedra.

Más información
Los soldados españoles harán desde mañana patrullas conjuntas con los 'marines' en Irak

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_