Los soldados españoles harán desde mañana patrullas conjuntas con los 'marines' en Irak
La Base España en Diwaniya sigue recibiendo tropas destinadas a la zona iraquí
Legionarios españoles y marines de EE UU realizarán desde mañana patrullas conjuntas en la provincia iraquí de Diwaniya. La actividad de vigilancia es parte del proceso para que los militares españoles releven a los estadounidenses del mando en la zona, ha informado el Ministerio de Interior español en una nota.
Las patrullas harán labores de reconocimiento, con especial atención a los núcleos urbanos, donde se establecerá contacto con las autoridades locales. Los soldados que participarán en estos grupos pertenecen al tercer batallón del quinto regimiento de los marines y al Grupo Táctico y del Escuadrón de Caballería.
A la Base España de Diwaniya siguen llegando soldados del grueso de la tropa española destinada a Irak. Ayer arribaron 250 militares en un primer convoy y esta previsto que este mediodía lleguen otros 200 que ahora se dirigen al campamento. Faltan por llegar dos convoyes que sumarán cerca de 450 soldados más.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.