_
_
_
_
NUEVE MESES DESPUÉS DE LA CATÁSTROFE DEL PETROLERO / y 3

El fuel corroe el pecio

La comisión de investigación de la Asamblea Nacional francesa estima que el Prestige ha vertido unas 40.000 toneladas del total aproximado de 77.000 toneladas que transportaba. Hasta el momento, calcula, se han recogido 37.360 toneladas, lo que supone que todavía habría alrededor de 2.600 toneladas de fuel en el mar. Sin embargo, el informe considera que su recuperación es difícil, ya que el fuel se encuentra "muy fragmentado y muy disperso".

En el pecio del Prestige, que se partió en dos antes de naufragar, se encuentran todavía unas 37.000 toneladas de fuel repartidas entre las dos partes hundidas a 3.820 y 3.545 metros de profundidad. Según el informe, el combustible corroe el casco a una velocidad de 0,1 a 0,3 milímetros al año, lo que hace necesaria su extracción y considera que el taponamiento de las grietas llevado a cabo por el submarino Nautile, sólo puede ser una "solución temporal".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_