_
_
_
_

"Un terreno heredado"

El director general de Suelo de la Comunidad de Madrid desde 1995, ahora en funciones, explicó a este periódico la operación de forma esquemática: "Whistle SL aportó a la Junta de Compensación de Daganzo un terreno heredado por mi madre. Fue una aportación a la Junta, encargada de un planeamiento urbanístico que data de 1995, ya que si el terreno no se aportaba, habría expropiación. Se hizo a través de una sociedad para evitar que mi madre, una señora de más de 80 años, estuviera continuamente pendiente de trámites y de firmas. La operación es sencilla: se aporta suelo bruto [la finca de 7.308 metros cuadrados] y lo devuelven en parcelas".

Preguntado por qué en las escrituras que obran en poder de este periódico aparece el término "permuta" y no "aportación", Erenas Godín admite que, efectivamente, se trata de una permuta "pero no en un sentido tradicional" [Whistle puede elegir entre recibir parcelas o un millón de euros, además del medio millón ya cobrado].

A la pregunta de por qué en las escrituras aparece Bigeco como actor de la permuta y no aparece por ningún lado la Junta de Compensación, Erenas Godín respondió que "Bigeco es el mayor propietario de la Junta de Compensación y, como tal, el que inicia la actuaciones de urbanización". En cualquier caso, según el alto cargo, la permuta "fue una operación que hizo mi madre, que dirigió mi madre. Yo, ni tomo ninguna decisión ni firmo las escrituras de la operación. Todo es completamente legal".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_